PREVIEW CONTRATO DE CESIóN DE DERECHOS DE PI SOBRE SOFTWARE

EARLY

Contrato de Cesión de Derechos de PI Sobre Software


Paso 1.
Responde a unas preguntas

Paso 2.
Validación legal de tu documento

Paso 3.
Descarga tu documento en PDF

¿Qué es?

Es un acuerdo entre dos partes (personas, startups o empresas), mediante el cual se transmiten los derechos de explotación de un software o programa de ordenador normalmente a cambio de un precio, pero también pueden transmitirse de forma gratuita. Los derechos de explotación son aquellos que corresponden al creador o autor del software y permiten obtener un rendimiento o disfrute económico de la utilización del software o programa informático. Sin embargo pueden ser cedidos a terceros. La cesión de estos derechos puede ser exclusiva o no, onerosa o gratuita. Si necesitas saber más sobre este contrato visita la sección de preguntas frecuentes donde encontrarás más información.

¿A quién va dirigido?

A las personas (desarrolladores), empresas o startups que quieran: 1. transmitir los derechos La reproducción total o parcial, incluso para uso personal, de un programa de ordenador, 2. La traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de un programa de ordenador y la reproducción de los resultados, 3. Cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.

¿Qué datos necesito?

1. Ser el autor o creador del software o programa de ordenador o tener sus datos, y ser el autor o creador parte del contrato. 2. Los datos de las personas, startups o empresas que firmarán el contrato contigo (nombres y apellidos, DNI, etc). Recuerda que si rellenaste en tu perfil la pestaña de ¨datos jurídicos¨ no tendrás que volver a introducirlos. 3. Para elaborar el contrato debes decidir sobre lo siguiente: a. Si se trata de una cesión en exclusiva o no de los derechos de explotación del software. b. La duración de la cesión. c. El ámbito territorial (España, Italia o todos los países del mundo) d. Derechos de explotación que se ceden, que pueden ser todos o alguno de ellos (reproducción, distribución, transformación, comunicación pública). e. Modalidades de explotación para las que se ceden los derechos (onerosa o gratuita). f. El precio de la cesión. 4. Una bebida refrescante y frutos secos. Recuerda que nuestros contratos se rigen por la legislación española y sirven solo para territorio español.

¿Cuando usarlo?

Necesitas un Contrato de Cesión de PI sobre Software si: 1. Has trabajado con programadores freelance o colaboradores que han terminado de programar o no desean continuar con el proyecto y no firmaste con ellos ningún contrato de desarrollo de software u otro acuerdo previo. 2. Cualquiera de los socios de la startup que siendo programador (CTO) ha desarrollado software antes de que la startup tuviera forma jurídica determinada, y una vez que se ha constituido la sociedad es necesario transferir en favor de la sociedad constituida los derechos de explotación del software. 3. Has acordado con otra startup o empresa la cesión de uno o varios de los derechos de explotación de un determinado software o programa de ordenador a cambio de una remuneración.

¿Cuando no usarlo?

No se debe usar para: 1. Contratar programadores. Lo adecuado es contratar programadores mediante contrato laboral e incorporar una cláusula en el contrato laboral sobre la titularidad de los derechos de propiedad intelectual, o mediante la firma de un contrato de desarrollo de software donde se establezcan la titularidad de los derechos de propiedad intelectual. 2. Ceder derechos de explotación sobre las ideas y principios en los que se basan cualquiera de los elementos de un programa de ordenador incluidos los que sirven de fundamento a sus interfaces. 3. Tampoco debe usarse para ceder derechos de explotación sobre un programa de ordenador que no es original, en el sentido de ser una creación intelectual propia de su autor.

Inicia sesión

¿No estás registrado? Crea una cuenta
O accede por las redes sociales

Registro de usuario

¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión
O accede por las redes sociales