PREVIEW ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

SEED

Acuerdo de Confidencialidad


Paso 1.
Responde a unas preguntas

Paso 2.
Validación legal de tu documento

Paso 3.
Descarga tu documento en PDF

¿Qué es?

Es un acuerdo entre dos partes (personas o empresas) que crea una relación de confidencialidad entre ellas, respecto a información considerada sensible y que se intercambian las partes en el marco de una relación, normalmente comercial aunque también puede ser de otra naturaleza. La información confidencial puede estar relacionada con el modelo de negocio, con procesos o tecnología de una o ambas partes que, al menos una de ellas, necesita conocer con carácter previo a establecer una relación comercial o contractual. Ya ves, no se trata de proteger una idea sino más bien de proteger la forma de implementarla, de los procesos o tecnología claves para las operaciones de una startup. No tengas miedo en contar tu idea ya que es necesario para poder desarrollarla pero protege la manera de implementarla con un acuerdo de confidencialidad en el que incluyas lo que te diferencia de los demás. Claro que si has tenido una idea como la rueda, la bombilla o el teléfono, etc un acuerdo de confidencialidad protege el carácter de idea nueva que exige la normativa que regula la materia para que te concedan una patente, así que tenlo en cuenta.

¿A quién va dirigido?

¿Qué datos necesito?

¿Cuando usarlo?

Usa un acuerdo de confidencialidad cuando quieras mantener las ventajas competitivas de tu startup controlando la información de la que eres propietario. También te ayuda a proteger tu propiedad intelectual, y prevenir que tus secretos comerciales caigan en las manos equivocadas. Se trata de tener el acuerdo por escrito, antes de compartir cualquier información confidencial, para que cada parte entienda sus derechos y obligaciones.

¿Cuando no usarlo?

No uses un acuerdo de confidencialidad creyendo que proteges una idea (salvo que se te ocurra una idea como la rueda y quieras patentarla). Además hay ciertos tipos de información que tampoco puede ser objeto de un acuerdo de confidencialidad. Por ejemplo si el destinatario del acuerdo de confidencialidad tiene conocimiento previo de la información, o si el destinatario obtuvo información adicional a partir de una fuente diferente. Además, cualquier información que es de conocimiento común (o generalmente a disposición del público de alguna manera) no puede ser cubierta en un acuerdo de confidencialidad.

Inicia sesión

¿No estás registrado? Crea una cuenta
O accede por las redes sociales

Registro de usuario

¿Ya tienes una cuenta? Inicia Sesión
O accede por las redes sociales